09 abril 2012

Perro asesinó a hombre de un tiro y amo recibe condena


Increible e Insólito pero verdadero


Mundo.- En una verdadera e insólita tragedia terminó una tranquila jornada de caza para dos socios que hacían puntería en la región rusa de Saratov.

La cosa iba terrible de piola para Igor Solomin, quien disfrutaba de las maravillas de la naturaleza junto a su perro y unos amigos, quienes nunca imaginaron la mala pasada que les iba a jugar el destino.

Resulta que Solomin, en un momento de descuido dejó su rifle, calibre 12, cargado y sin funda en el asiento de un vehículo.

Según señala el sitio Rusia hoy, los cazadores de subieron al toco junto al perro. Fue ahí cuando el can se puso inquieto y movió el arma, de manera que ésta cayó al suelo con el cañón apuntando al respaldo del asiento del conductor.

Lo penca es que la pata del perro se metió justo en el espacio del gatillo, disparando el arma que le dio en el chofer, causándole la muerte de forma instantánea.

Obviamente se realizó un juicio para establecer las responsabilidades en el caso. Igor Solomin la hizo corta y reconoció su responsabilidad por lo sucedido.

Dado a que los hechos se generaron de manera accidental, un tribunal de Saratov condenó a un año y tres meses de libertad vigilada a Igor Solomin, dueño del perro que ahora tiene en su historial policial el "asesinato de una persona".

Si bien los hechos ocurrieron el pasado 30 de octubre de 2010, recién ahora se dio a conocer a los medios el cuático caso del "perro pistolero".


Fuente: lacuarta.cl