28 febrero 2012

Jóvenes de RD apoyan lucha pobreza “Alto al Hambre, provoca un cambio”


Su sentido de solidaridad les motivó a unirse a la campaña regional “Alto al Hambre, provoca un cambio” que promueve Visión Mundial y que busca movilizar en el país a 100 mil muchachos

Villaconmundial.com se une a la campaña y apoya 100% la iniciativa de jovenes dominicanos

Lucha.- Jóvenes dominicanos ponen nueva vez de manifiesto su sentido de solidaridad al unirse a la campaña regional “Alto al Hambre, provoca un cambio” que promueve Visión Mundial y que busca movilizar en el país unas 100 mil personas, especialmente, muchachos entre 15 y 28 años de edad.

Voluntarios y directivos de la organización de ayuda humanitaria participaron en la Esquina Joven de del viernes pasado, donde explicaron que unos de los objetivos de esta campaña es denunciar, concientizar y abogar por el derecho de toda persona a no padecer hambre, en una región caracterizada por la desigualdad social, donde más del 31% de la población, es decir 177 millones de personas son pobres y 55 millones padecen de hambre, de acuerdo con cifras del 2011 de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

En el conversatorio intervinieron la pastora Susana Sánchez; Enmanuel José Rosado Cruz, de la Pastoral Juvenil y María Leticia Chireno, asesora del movimiento nacional infanto juvenil Protagonistas.

Además, el pastor Julián Musa, representante de la Confederación Nacional de Jóvenes Evangélicos (Conaje); José Raúl Vargas, asesor del Observatorio de Bienestar de la Niñez y Naivi Frías, gerente de Comunicaciones de Visión Mundial.

La periodista Naivi Frías explicó que los días 23, 24 y 25 de marzo, jóvenes de 13 países de Latinoamérica y el Caribe “renunciaremos voluntariamente por 24 horas a alimentos e incluso a algunos de nuestros bienes y costumbres como son la televisión, el tabaco, el celular y otros dispositivos electrónicos para generar conciencia sobre el hambre y desnutrición de niños y niñas”. No obstante, explicó que la campaña de sensibilización se inició a principios de febrero y se extenderá hasta finales de marzo, a propósito de la Cuaresma.

Los ayunos solidarios permitirán recaudar fondos para obras humanitarias, precisó.

Donación. Según explicó Frías el 50% de lo recolectado será donado a la implementación de planes sobre seguridad alimentaria en 16 comunidades de la provincia Independencia, y el otro 50% a un fondo global que se ha creado para reducir el impacto del hambre en África, uno de los continentes más afectados por este flagelo social. Las comunidades de Independencia a ser beneficiadas son Jimaní, Poster Río, Boca de Cachón, El Limón, Tierra Nueva, Angel Feliz, Sabana Real, Pino del Edén, El Guayabal, Cabeza de Río, Los Bolos, Bartolomé, El Maniel, Pinito y Barrera.

Al explicar las razones por las cuales se escogió esta demarcación, la profesional de la comunicación recordó que más de 283 mil 779 tareas de tierra de vocación agrícola y ganadera están inhabilitadas a consecuencia de las inundaciones provocadas por las crecidas del lago Enriquillo, lo que ha incidido de manera drástica en la reducción de la producción agropecuaria y acentúan los problemas de suministro alimentario, hambre y desnutrición. (Más detalles Click Aquí)


Fuente: Hoy.com.do
Escrito por: TANIA HIDALGO (t.hidalgo@hoy.com.do)