LOS ÁNGELES.— Los Clippers de Los Ángeles concretaron ayer el traspaso de Chris Paul, quien llega de los Hornets de Nueva Orleans a cambio del guardia Eric Gordon, el centro Chris Kaman, el delantero Al-Farouq Aminu y la primera selección global de Minnesota en 2012.
Los Clippers además recibirán dos selecciones de segunda ronda.
“Gracias Nueva Orleans por los mejores seis años de mi vida”, escribió Paul en su cuenta de Twitter.
“La organización, entrenadores y aficionados tienen un lugar especial en mi corazón”, agregó.
El acuerdo, ya aprobado por el comisionado de la NBA, David Stern, pone fin a una larga semana para Paul, quien fue cambiado primero a Lakers, pero el movimiento fue vetado por la Liga, que es dueña de Hornets.
“Sabía que teníamos que hacer lo mejor para la ciudad de Nueva Orleans, ese es mi trabajo”, dijo Stern. “Debo confesar que no era divertido, pero no me pagan por divertirme”.
Stern dijo que no se dejó influenciar por nadie para el veto de la semana pasada a los Lakers, dijo que lo único que buscaba era lo mejor para Hornets.
Paul, quien ya es una estrella internacional, sin duda es el más beneficiado al jugar en uno de los mercados más grandes de Estados Unidos, aunque lo hará en un equipo que siempre ha vivido a la sombra de los Lakers.
“No sabía qué iba a ocurrir, ayer me dijeron que no pasaría nada”, le dijo Kaman a la cadena ESPN. “Todo mundo sabe que había sido desechado pero sucedió otra cosa, yo sólo voy a dedicarme a jugar basquetbol”.
Paul, de 26 años de edad, ha sido invitado cuatro veces al Juego de Estrellas y viene de promediar 18.7 puntos y 9.8 asistencias.
Famoso por sus excepcionales pases, Paul deberá ahora alimentar al delantero Blake Griffin, quien promedió 22.5 puntos con 12.1 rebotes el año pasado, su primero como profesional.
Los Hornets, por su parte, reciben a un prolífico anotador en Gordon, quien en Navidad cumple apenas 23 años de edad y promedió 22.3 tantos el año pasado. Aminu anotó 5.6 unidades por encuentro como novato.
De acuerdo con el portal NBA.com, Gordon estaba en un autobús acompañando a aficionados del equipo cuando se enteró de la noticia.
“Es decepcionante”, dijo Gordon. “La gente de la organización me dijo que me iba a quedar, pero ya no sabes a quién creerle. Es algo duro de digerir, pero soy un jugador de basquetbol y no hay resentimientos”.
El gerente general de los Hornets, Dell Demps dijo que el equipo pensó en el presente y en el futuro.
“Con este cambio además tenemos tres jugadores adicionales que serán altas selecciones colegiales”, dijo Demps en un comunicado. “Aminu es un jugador joven con brillante futuro, Gordon es un gran anotador y uno de los mejores guardias tiradores de la NBA y Kaman es un centro de capacidad probada que fue All-Star... tendremos un equipo competitivo”, dijo.
Fuente: www.eluniversal.com.mx