25 noviembre 2022

Viernes Negro comenzó lento en tiendas del GSD




Santo Domingo. – En las primeras horas de la mañana de hoy, bajo un tenue sol, una brisa fresca y con los acostumbrados tapones, cientos de personas asistieron a las principales tiendas y plazas comerciales del Gran Santo Domingo en busca de comprar el artículo o producto deseado con la mejor oferta del mercado, en el esperado Viernes Negro o Black Friday.

Un recorrido realizado esta mañana por un equipo de este diario pudo notar que aunque había una asistencia de decenas de personas en las tiendas visitadas, no era como en años anteriores en donde los clientes desbordaban los comercios, la explicación podría ser una baja en la demanda de producto o que muchos comercios realizan el Black Friday durante todo el mes.

Entre los artículos más solicitados y vendidos según consultas se encuentran los Small tv, televisores plasma, lavadoras, neveras, aires acondicionados, licuadoras, freidoras eléctricas, celulares, relojes, ropas y calzados.

Es bueno destacar que se ha vuelto una costumbre dominicana comprar a crédito en especial lo que se necesita en el hogar este día.

La acción se replica en la calle José Martí y otras vías de Villa Consuelo en donde todos los espacios públicos se han transformado en tiendas informales.