09 agosto 2016

Un antes y un después es lo que se contempla en Villa Consuelo

Tras acuerdos entre Comerciantes y Obras Públicas que intervendrán ese barrio.

Una petición hecha por la Asociación de Comerciantes e Importadores de Villa Consuelo al ministro de Obras Publicas, promete revolucionar esta barriada que será intervenida con una serie de acciones encaminadas a cambiar su aspecto físico.

El presidente de la Asociación de Comerciantes e Importadores de Villa Consuelo, Mario Chabebe, junto a dirigentes comunitarios y el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, anunciaron que a partir de esta semana, precisamente este martes, inician un agresivo plan de bacheo, asfaltado, reparación y construcción de calles aceras y contenes.

Asegura Chabebe que el acuerdo será beneficioso para los moradores y comerciantes de Villa Consuelo, pero de manera muy especial para los niños y envegecientes que saldrán beneficiados con atenciones medicas, y que además el ministro garantiza que las calles y aceras serán intervenidas.

Puntualiza que, mientras se realiza este operativo, los Comerciantes de Villa Consuelo han logrado la construcción del Mercado, el destacamento policial, el multiusos del club Rafael Barias, la Escuela República de Cuba y se trabaja para poner fin a los apagones con la inclusión de Villa Consuelo en un circuito eléctrico de 24 horas, que ya se encuentra en su fase final.

Detalla algunos de los compromisos alcanzados con Obras Públicas

El licenciado Mario Chabebe, agradeció la implicación del conjunto de obras sociales que a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) llegaran a Villa Consuelo, entre ellas batida de recogida de basura, limpieza de alcantarillado, pozos sépticos, cloacas, plan de fumigación, así como el envío de las unidades móviles médicas y odontológicas.

En declaraciones a los medios, el presidente de los comerciantes Mario Chabebe manifestó que seguirá trabajando de manera conjunta con todos los ministros, instituciones públicas o privadas y sectores que puedan aportar al desarrollo de Villa Consuelo, para que dicha barriada sea parte de una ciudad limpia y digna para vivir.


Por Sandy de la Rosa