12 agosto 2016

Meteorologia anuncia fin de semana con lluvias por vaguada

Las temperaturas se mantendrán calurosas debido la época del año, por lo tanto, la ONAMET, recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a las horas de mayor insolación desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

La vaguada en altura mencionada anteriormente ahora se localiza sobre la porción oriental de Cuba, moviéndose hacia el oeste y durante el día de hoy estaría combinándose con la humedad aportada por los vientos alisios y los efectos locales propios de la isla para que durante la tarde se incremente la nubosidad provocando aguaceros locales y tronadas aisladas en algunas provincias de las regiones nordeste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza. 

En el resto del área predominaran condiciones de buen tiempo.

Para mañana la vaguada en altura habrá dejado de incidir sobre nuestra área, pero una nueva vaguada en superficie estaría llegando a la República Dominicana y comenzara a incrementar las lluvias al final de la tarde y noche, provocando aguaceros, que localmente serán moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento concentrándose hacia las provincias de la llanura costera Caribeña, las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

El domingo las precipitaciones continuaran incrementándose en gran parte del territorio nacional, la característica de la misma serán aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, siendo más intensas y frecuentes las lluvias hacia la parte Sur/sureste y la Cordillera Central, incluyendo el gran Santo Domingo debido a la influencia de la vaguada. 

Distrito Nacional: Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros locales y tronadas. 

Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros locales y tronadas. 

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.