05 agosto 2016

Cómo es el nuevo teléfono de Samsung que podrás desbloquear con la mirada

El pasado martes, Samsung presentó la Galaxy Note 7, un teléfono inteligente que se puede desbloquear tan solo con la mirada.

La phablet, es decir, un celular tan grande que resulta un híbrido entre teléfono ("phone") y una tableta ("tablet"), incluye un escáner que lee los patrones únicos en el ojo del usuario tal como ya lo hace con la huella dactilar.

Este sistema junto con el tradicional código de contraseña seguirán funcionando en el nuevo modelo de bordes curvos que saldrá a la venta el 19 de agosto primero en Estados Unidos a unos US$850 con contrato.

Los teléfonos inteligentes Lumia 950 de Microsoft ya incluían la tecnología de escáner ocular.

El resto de las funciones anunciadas para la phablet de 5,7 pulgadas son mejorías antes que novedades: más delgado, más espacio de almacenamiento, mayor tiempo de batería y pantalla más resistente, entre otras.
¿Qué dicen los expertos?

Tras el evento de lanzamiento, varios medios especializados en tecnología dieron su opinión respecto al novedoso escáner ocular.

Dan Seifert, periodista del portal The Verge, escribió que si bien la nueva función "opera rápido", todavía no está convencido de que "sea más fácil de usar que el familiar escáner de huella dactilar".

Además, opinó que "requiere de que sostengas el teléfono incómodamente cerca de tu cara".

El periodista Ron Amadeo del sitio Ars Technica no estuvo tan de acuerdo respecto a la rapidez del escáner de la Galaxy Note 7.

A diferencia del escáner dactilar, escribió, el de iris requiere de prender el teléfono y apuntar los ojos correctamente al LED infrarrojo, ubicado junto a la cámara paraselfies.

Por su parte Geoffrey A. Fowler del diario The Wall Street Journal afirmó que la programación inicial del escáner, similar a la de la huella digital, fue un poco difícil debido al reflejo provocado por sus lentes, pero que finalmente el software pudo leer su iris.