18 julio 2016

Vaguada provocara chubascos dispersos y tronadas en algunas provincias durante la tarde

Las temperaturas estarán calurosas. Para mañana se pronostica la ocurrencia de aguaceros y tronadas en varia regiones en la tarde.

Para mañana martes la vaguada seguirá incidiendo sobre la República dominicana interactuando con el acercamiento de una onda tropical y continuarán creando condiciones favorables para que se produzcan aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento concentrándose hacia localidades de la parte este, sureste, noreste y la cordillera Central durante la tarde y primeras horas de la noche.

Las condiciones meteorológicas estarán influenciadas durante el día de hoy por la permanencia de la vaguada en altura combinándose con la humedad aportada por los vientos alisios y los efectos locales propios de la isla, en tal sentido, durante las horas matutinas permanecerá un cielo con poca nubosidad, pero después del medio día comenzarán a observarse incrementos nubosos para que ocurran chubascos dispersos y aisladas tronadas durante algunas horas de la tarde en varias provincias de las regiones sureste, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza, mientras que en las provincias de Elías Piña y San Juan las características de las lluvias serán aguaceros moderados con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento. 

En el resto del área se pronostica escasas posibilidades de lluvias. 

En cuanto a las temperaturas, seguirán calurosas en casi toda la geografía nacional, en tal sentido, la ONAMETmantiene la recomendación a la población de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 a.m. de la mañana hasta las 4:00 p.m. de la tarde