21 julio 2016

Usuarios de las redes preocupados por creciente circulación de vehículos sin placas


Los usuarios de las redes sociales han convertido este lunes en tendencia en la red social Twitter, la nueva modalidad de los conductores de vehículos privados de transitar de manera libre, por diferentes partes del país, sin las placas correspondientes.

Conforme a los comentarios sobre el tema, llama la atención la creciente práctica de los conductores de circular sin ningún temor por las diferentes calles de la capital, sin que ni siquiera sean detenidos por una patrulla de la Policía o un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), encargada del tránsito.

“La práctica de los #VehiculosSinPlaca , no es nueva, pero crece cada día más, ante indiferencia de las autoridades”, escribió Varga Vila Riverón en su cuenta ‏@vargavila , quien acompaña el texto de un juego de siete imágenes de Jeepetas captadas en diferentes avenidas transitando sin sus placas.

Mientras que keyla Reyna, en su cuenta ‏@keylaReyna04 dijo: Todos queremos una ciudad limpia, ordenada y segura, pero para eso es necesario el imperio de la ley #VehiculosSinPlaca. Es un deber ciudadano denunciar el tránsito de vehículos”.

De igual forma, algunos usuarios exigen a las autoridades tomar las medidas que sean necesarias, y a dar cumplimiento a lo estipulado en la Ley, a los fines de que se detenga la práctica que califican de peligrosa para todos.

“Esperando las autoridades competentes tomen carta en el asunto, oh padre a estas alturas andar en #VehiculosSinPlaca”, escribió bombon ‏@bombon0624

“Impresionante cantidad d #vehiculosSinPlaca ante la mirada indiferente d las autoridades y el asombro d la población”, dijo En tanto que Kenia Polanco ‏@keniapolancotv

A las voces críticas de los conductores que se desplazan sin sus placas también se unió, a través de la mencionada red social, el miembro del Comité Político del partido oficial, Domingo Jiménez‏@domingojimenez , quien dijo: Me preocupa ver tantos vehículos sin placas en la ciudad, esto puede contribuir al incremento de actos delictivos #VehiculosSinPlaca

El incremento de vehículos sin placa se registra en momentos en que miembros de la Policía Nacional realizan labores de chequeos selectivos en calles y avenidas del país, ordenando la detención de conductores que se desplazan debidamente identificados.

Cabe destacar que los reportes de vehículos sin la debida identificación llegan de distintos puntos del país, aunque el mayor número se reporta en la provincia Santo Domingo.

Fuente: Hoy