26 julio 2016

Seis alimentos que no se deben refrigerar

Hay muchos alimentos que se conservan mejor fuera del frío

La nevera es uno de los principales elementos de la cocina, en el que se resguardan los diferentes comidas y platillos.

Dentro de los seis alimentos que no se pueden refrigerar está la cebolla, según la Asociación de la Cebolla, de Estados Unidos, estas deben estar en un lugar fresco, seco y ventilado.

Este vegetal debe guardarse sin pelar y requiere de una exposición permanente al aire libre. También están melones y sandías, porque el Departamento de Agricultura de Estados Unidos descubrió que estos frutos pierden parte de sus propiedades antioxidantes cuando se guardan en el refrigerador.

La papa se recomienda ponerla en una caja de cartón bien ventilada. Si se moja antes de guardarla, la humedad puede provocar hongos. Los tomates enteros el aire frío puede convertir la pulpa en papilla.

La lechosa, cuando tiene cáscara dura puede desarrollar moho interno.

Tomates rellenos

Ingredientes

6 tiras de tocino (tocineta)
6 tomates medianos o grandes
½ taza de pimiento verde o rojo troceado
¼ taza de queso parmesano rallado
1/3 taza de croutones
Sal y pimienta (al gusto)
6 ramitas de perejil
Queso Mozzarella rallado

Preparación

Precaliente el horno a 180ºC. Engrase una bandeja para hornear. En una sartén grande ponga las tiras de tocineta y cocine a fuego moderado hasta que se doren.

Escurra y resérvalas. Lave los tomates y rebane los extremos superiores. Tome una cuchara pequeña y con mucho cuidado extraiga toda la pulpa, dejando solo el cascarón que servirá para contener el relleno.

En un recipiente ponga 1/3 de la pulpa de tomate y deseche el resto. Agregue la tocineta troceada, el pimiento, el queso parmesano, los croutones, la sal y la pimienta.

Use una cuchara para ir rellenando cada tomate con el relleno anterior. Una vez estén listos todos, colóquelos en la bandeja previamente engrasada y póngala en el horno.

Termine con el queso rallado. Deje que se cuezan de 20 a 25 minutos. Para servir adorne con las ramitas de perejil.