Las temperaturas se mantendrán calurosas en la mayor parte del país. Por tanto, La Oficina Nacional de Meteorología mantiene la recomendación a la población de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Una débil vaguada en altura y la incursión de polvo del Sahara, esta situación incidirá para que las probabilidades de precipitaciones en casi todo el territorio nacional se mantengan bajas, exceptuando la zona fronteriza, la cordillera Central y poblados del centro del país donde por factores locales podrían en horas de la tarde y la noche presentarse chubascos esporádicos de corta duración con posibles tronadas.
Para mañana predominarán en las condiciones del tiempo el viento del este/noreste y la incidencia de polvo del Sahara, por tanto, seguirán bajas las probabilidades de precipitaciones, no obstante, en horas la tarde, y por efectos propios de la orografía se producirán chubascos esporádicos hacia las regiones sureste, noreste zona fronteriza y cordillera Central.
Distrito Nacional: Mayormente nubes dispersas.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas en la mañana siendo medio nublado en la tarde.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas en la mañana y medio nublado en la tarde.
El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 31ºC y 34ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.