12 julio 2016

Las temperaturas seguirán calurosas con bajas probabilidades de precipitaciones

Las temperaturas se mantendrán calurosas en la mayor parte del país. Por tanto, La Oficina Nacional de Meteorología mantiene la recomendación a la población de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Una débil vaguada en altura y la incursión de polvo del Sahara, esta situación incidirá para que las probabilidades de precipitaciones en casi todo el territorio nacional se mantengan bajas, exceptuando la zona fronteriza, la cordillera Central y poblados del centro del país donde por factores locales podrían en horas de la tarde y la noche presentarse chubascos esporádicos de corta duración con posibles tronadas.

Para mañana predominarán en las condiciones del tiempo el viento del este/noreste y la incidencia de polvo del Sahara, por tanto, seguirán bajas las probabilidades de precipitaciones, no obstante, en horas la tarde, y por efectos propios de la orografía se producirán chubascos esporádicos hacia las regiones sureste, noreste zona fronteriza y cordillera Central.

Distrito Nacional: Mayormente nubes dispersas.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas en la mañana siendo medio nublado en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas en la mañana y medio nublado en la tarde.

El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 31ºC y 34ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.