05 julio 2016

Comerciantes de “Villacon” unidos por una causa llevan alegría a su gente


Por noveno año consecutivo un grupo de comerciantes impregnó de felicidad a los moradores de Villa Consuelo en el Distrito Nacional, brindando alegría y felicidad a su gente mediante la celebración de la IX Noche Bohemia 2016.

En dicho encuentro, los empresarios, conscientes de su responsabilidad social “hasta le sirvieron de camareros” a las personas de la barriada, como una forma de mostrar su vocación de servicio y sensibilidad a favor de los humildes y desamparados, al tiempo de hacerlos sentir importantes en el proceso de desarrollo y convivencia que experimenta el lugar.

Distinguidos hombres de negocios de la talla del licenciado Mario Chabebe, presidente de la Asociación de Comerciantes e Importadores de Villa Consuelo y del Grupo Max, así como Richard Ortiz, presidente de la fundación que lleva su nombre y del Consorcio de Bancas Ortiz; además del doctor Ramón Oviedo, Francis Ivanoe Guerrero Casado.

También Danny Beato, Ramón Álvarez, Julio Álvarez "Julito", José Antonio Méndez, Alexis Melo, César Nanita, Máximo Crousse, Feliz Melo, Carlos Alberto Coste Ravelo, Luis y Mayeli Sosa, entre otros, dejaron de lado sus posiciones gerenciales para bajar a la gente humilde del lugar y compartir de tú a tú con los moradores del barrio capitalino.

Esa noche se convirtieron en los servidores de la gente humilde del sector, quienes además se entregaron en cuerpo y alma para hacer de ésta una de las noches más felices para los asistentes.

“Fue una noche maravillosa, donde un grupo de comerciantes de gran corazón y con una voluntad de servicio inmensa nos unimos como lo hacemos año tras año para rendirle una gran fiesta a toda la barriada de Villa Consuelo”, comentó con un dejo de satisfacción Mario Chabebe.

Explicó que en el encuentro “a los más pobres y a los envejecientes les hacemos muchos sueños realidad, comida, bebida, regalos, miles de premios de todo tipo y donde nosotros en esta noche tan especial le servimos de manera personal”.

En el encuentro se anunció que próximamente será seleccionada o seleccionado el o la agraciada de la casa No. 26, que será entregada en Villacon a una persona de las más necesitadas del lugar.

Ante la pregunta de los periodistas en torno a cómo se sentía, Chabebe respondió “Inmensamente bendecido por poder formar parte de soluciones de vida para los más necesitados; gracias mi Dios por tener tanto que dar y tan poco que pedir!!!!!

La actividad tuvo una inversión superior al millón de pesos, donde los representantes del comercio local dejaron claro que no escatiman esfuerzos, ni económicos, ni morales, ni ocupacionales para llevar paz, tranquilidad y soluciones a males sociales en muestra de total desprendimiento en favor de los que monos pueden.

“Mario Chabebe, Richard Ortiz, Ramón Oviedo, Francis Ivanoe Guerrero Casado, Danny Beato, Ramón Álvarez, Julito, José Antonio Méndez, Alexis Melo, César Nanita, Máximo Crousse, Feliz Melo, Carlos Alberto Coste Ravelo, Luis y Mayeli Sosa”, les estaremos agradecidos toda la vida por siempre acordarse de nosotros los pobres!”, gritó una señora emocionada con la celebración de la IX Noche Bohemia.

El encuentro se realizó en las instalaciones de la parroquia San Pedro Apóstol de Villa Consuelo y contó con la asistencia de decenas de moradores del barriada, a quienes estuvo dedicada la fiesta.

Se dieron cita además, artistas y comunicadores; también hubo un desfile niñas, que con sus atractivos vestidos llenaron de belleza y armonía el escenario, mientras disfrutaban de las atracciones del momento.

El acto fue animado por los locutores Chino Méndez y Dagoberto Féliz mientras que la parte artística la pusieron los salseros Víctor Waill y Rey Reyes, con un show que deleitó a los presentes con su mejor repertorio musical, poniendo a bailar hasta a los más reservados.

Los licenciados Mario Chabebe y Richard Ortiz son poseedores de una gran sencillez y capacidad de entrega; encabezan una campaña por adecentar y cambiar la imagen de una barriada que por años, si bien es cierto que cuenta con la más activa arteria comercial del país, también había sido abandona a su suerte por las autoridades que han dirigido los destinos nacionales.

No obstante, gracias al empeño y la dedicación de estos jóvenes comerciantes la realidad de Villacon, como se le dice ahora al lugar, ha venido experimentando una transformación que se siente y se percibe a la vista de todos, porque se han unido con un fin común: Mejorar la calidad de vida del sector, sus moradores y visitantes. 

Patrocinadores de la IX Noche Bohemia 2016

Grupo Max, (Max Ferretería, Max Comercial, Max Maderas, Max Barato y Max Plásticos) Consorcio de Bancas Ortiz, Loteka, Casa Yulissa, Meta Comercial, Fundación Richard Ortiz, Fundación Ramón Álvarez, Fundación Oviedo, Market Yulissa, Comercial Méndez, Casa Marisol, Allí Comercial, Consorcio de Bancas Joselito, Ferretería y Maderas Beato, Fundación Ademi y el Periódico digital Vill@conmundial.

POR ORLANDO ARIAS