27 julio 2016

27 de julio se celebra el Día Mundial del Perro Callejero

El 27 de julio se celebra el Día Mundial del Perro Callejero para concienciar a la población mundial sobre los muchos animales abandonados en las calles, sin amo y sin destino seguro.

La fecha fue creada el 27 de julio de 2008 por un estudiante chileno Ignacio Gac quien fue conmovido por la noticia que el Gobierno ucraniano ordeno a sacrificar a los perros callejeros para dar una buena imagen a los visitantes que llegaron al país con el motivo de la Eurocopa. Dado el desamparo que viven los perros callejeros, Gac tomo la iniciativa de crear conciencia sobre la situación de estos animales, atrayendo la atención del público de Chile y el resto del mundo.

Los perros callejeros son aquellos animales que viven fuera de su casa, el resultado de la irresponsabilidad humana. Son mascotas que han sido abandonadas o puestos en libertad por sus dueños, o animales que nacieron en las calles.

Estos animales se alimentan de sobras tiradas o en la basura que pueden causar serios problemas de salud incluyendo la muerte.

La sobrepoblación de perros callejeros pueden causar problemas para la sociedad en las que viven. Los brotes de rabia a menudo son el resultado de perros callejeros no vacunados.

En esta fecha, las sociedades protectoras de animales realizan jornadas para concienciar sobre las consecuencias de abandonar un perro en la calle e la importancia de la responsabilidad y esterilización de las mascotas. Además realizan campañas de castración y adopción en un esfuerzo para darle a estos animales un nuevo hogar.

Fuente: Conectate