14 junio 2016

Villa Consuelo: Escuela Laboral Concepción Bona capacita 3,500 jóvenes este año


La Escuela laboral Concepción Bona, del Ministerio de Educación (MINERD), capacito este año a 3,500 jóvenes y ofrece alrededor de 20 cursos para la formación técnico-laboral que incluyen panadería, repostería, artesanía, belleza, masaje, decoración, electricidad, floristería.

La directora de la escuela, Neomi Esdel de León explicó que el centro tiene una demanda muy alta de inscripción cada año. Para este nuevo ciclo las matriculaciones inician este marte 14 de junio, de 9 a 4 de la tarde. Se aceptan jóvenes de más de 15 años y el único requisito es llevar una copia de la cédula.

“Los estudiantes llegan a esta escuela motivados en emprender negocios propios, y la institución hace esfuerzos en incursionar cada día en nuevas ofertas de cursos, de acuerdo a lo que exige la sociedad. Para esas tareas cuenta con un equipo de talleristas y docentes bien capacitados”, indicó Esdel.

La directora habló durante la clausura de la Feria de Exposiciones de Trabajos y Servicios realizados por los alumnos que se presentó durante los días 9 y 10 de junio en las instalaciones de la escuela ubicada en Villa Consuelo.

Entre los cursos con mayor demanda impartidos en la escuela, Esdel de León mencionó costura, belleza, cocina básica e internacional, tapicería, maquillaje, decoración de interiores, diseño de joyas, pintura, decoración de eventos, repostería, masajes, maquillaje profesional, creación de productos químicos, entre otros.

Las escuelas laborales

Las escuelas laborales son centros educativos del MINERD que se encargan de ofrecer servicios de capacitación técnico-laboral en áreas como alfabetización, panadería, repostería, artesanía, belleza, masaje, decoración, electricidad, floristería, entre otras.

Estas escuelas funcionan de lunes a viernes en tandas matutina, vespertina, y los fines de semana en algunos centros educativos. Las capacitaciones duran desde tres meses a un año escolar dependiendo del área técnica.

Al terminar los módulos de estudios, los egresados reciben un certificado de capacitación avalados por el MINERD que tienen tanto reconocimiento nacional como internacional.