18 junio 2016

Policía interviene 18 barrios de la capital en operativo

Unos 18 barrios de la parte alta del Distrito Nacional con alto índice delincuencial fueron intervenidos desde esta madrugada por agentes de la policía nacional, en aras de reducir los atracos en la zona. Más de 400 miembros de la Policía y del Ejército fueron despachados a las 5:00 de la mañana desde el destacamento del Centro Olímpico hacia el Cuartel 2 (C2) de María Auxiliadora y de ahí a los sectores con alta incidencia de robos, atracos y asaltos.

Operativos de chequeo de motocicletas se montaron en las intersecciones de calles y debajo de puentes en Guachupita, Capotillo, La Fuente, La Ciénaga, María Auxiliadora, Villa María, La Cañita, Gualey, Los Guandules, Simón Bolivar, Luperón, ensanche Espaillat, Villa Consuelo, Villa Juana, Villas Agrícolas, 24 de Abril , La Zurza y 27 de Febrero.

Los agentes detenían a los motociclistas sin cascos protectores y ni documentos, también a quienes encontraban con armas ilegales.
El personal policial y militar que participó en las intervenciones salió desde las 5:00 de la mañana en camiones y minibuses hacia hacia el destacamento C2 de la Policía en el María Auxiliadora, que funciona como base de operación de esos 18 sectores de la parte alta de la capital.

El operativo se realizó en unidades motorizadas, en corredores (camionetas) y con patrullaje a pie.
Los agentes con armas largas y cortas se apostaron en lugares estratégicos y detenían a conductores para revisarlos.

Quejas

Muchos motoconchistas se quejaron de que la Policía no los está dejando trabajar, porque los confunde con atracadores.

El motoconchista Noelquis Alcántara se quejó de que les están deteniendo las motocicletas sólo a los civiles que sorprenden sin casco protector, mientras policías circulan sin documento y nadie los para.

“Yo quiero que la ley sea para todos”, dijo Alcántara, quien fue retenido cuando se desplazaba sin casco debajo del puente que une Los Guandules y Gualey.

Algunos motoristas detenidos tuvieron que ir a buscar el casco a su casa.

Juan Pablo Pozo, a quien se le retuvo su motocicleta en la calle Barney Morgan, del ensanche Luperón, por transitar sin su protector de cabeza, dijo que los operativos están bien, pero que deben ser dirigidos a los delincuentes y no contra los trabajadores que se buscan su sustento con ese medio de transporte.

Ayer el jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, anunció que serán intervenidos todos los barrios con alto índice delincuencial.

Indignación

Aunque el jefe de la Policía, Nelson Peguero Paredes, dijo que en los operativos también se detendrían a los agentes de la institución y militares sin documentos ni casco protector, esa medida no fue aplicada hoy contra los uniformados.

Por Domingo Beriguete

Fuente: ElNacional