24 junio 2016

Cómo transmitir un video en vivo desde tu página de Facebook

Cuando se trata de hacer la transmisión en vivo de un evento, o lanzar una diatriba sobre un tema al azar para amigos y seguidores en las redes sociales, los usuarios de Twitter tienen a Periscope. Los de Facebook tienen a... Facebook.

La función de vídeo en vivo de Facebook (Facebook Live) fue anunciada por primera vez en 2015, pero estaba disponible sólo para las celebridades. Desde la semana pasada, sin embargo, Facebook comenzó a extender la disponibilidad de dicha función a los usuarios de un iPhone, empezando en EE.UU. y con planes de expandirse al resto del mundo en las "próximas semanas".

El anuncio de Facebook también señala que la compañía está trabajando en añadir la función para su aplicación en Android "pronto".

Para aquellos que ya tienen acceso a la función de video en vivo de Facebook, empezar una transmisión en vivo es tan fácil como publicar una actualización de su estado en la red social..

En la aplicación de Facebook, empieza a componer una actualización de estado como lo harías normalmente.

En lugar de escribir texto, busca el nuevo icono en la parte superior del teclado (en la foto de arriba). Si no lo ves, vuelve a checar de nuevo en un día o dos. Facebook suele desplegar poco a poco las nuevas funciones para los usuarios.
Si sí puedes ver el icono, pincha sobre él.

Pulsa en Continuar, rellena el espacio para escribir un título y selecciona las opciones de privacidad (amigos, público, etc.).

Una vez que comience la transmisión, se enviará una alerta a tus amigos de Facebook, alertándolos sobre tu vídeo en vivo. La mitad superior de la pantalla mostrará a los espectadores lo que están viendo, con un control para cambiar de la cámara delantera a la trasera en la esquina superior derecha.

La mitad inferior de la pantalla es donde aparecerán las notificaciones y comentarios, así como cuántos espectadores están viendo tu vídeo.

Una vez que hayas terminado de hacer streamingde tu video, pulsa en Finalizar. La última pantalla te dará algunas estadísticas sobre tu video, y luego te preguntará si deseas guardar una copia del video al carrete de fotos de tu teléfono y/o cargar una versión de alta resolución del video en tu cuenta de Facebook.

Facebook va a subir una copia de la transmisión a tu cuenta, desde donde aquellos que no pudieron verlo en vivo lo podrán ver y hacer comentarios sobre el mismo. Cualquier comentario que se haya hecho durante la transmisión en vivo también se trasladará a tu feed de Facebook una vez que ésta haya concluido.




Fuente CNET