A pesar de que tres importantes plantas que estaban fuera del sistema entraron en operación, la tanda de apagones se ha prolongado esta semana en la capital y el interior. Hasta los sectores con circuito 24 horas son afectados diariamente por apagones de hasta ocho horas. Los sectores de la zona de Arroyo Hondo permanecieron ayer sin electricidad de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. En Villas Agrícolas, Villa Juana, Villa Consuelo, ensanche La Fe, Cristo Rey recibieron ayer un apagón de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche, incluyendo sectores 24 horas.
El servicio eléctrico también se ha empeorado en sectores como Gazcue, Bella Vista, San Juan Bosco, Ciudad Colonial, San Miguel, Villa Francisca y La Agustinita.
Moradores de Villa María, María Auxiliadora, Guachupita, 27 de Febrero, Espaillat, Luperón, 24 de Abril, Capotillo, Gualey y Los Guandules, se quejan de que en los últimos días la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este(Edeeste) ha prolongado la tanda de apagones que habitualmente da a esos sectores de la parte alta de la capital.
Un apagón de varias horas afectó ayer el sector de Gazcue, luego de que produjera una explosión en uno de los transformadores de la estación eléctrica de la calle César Nocolás Penson.
Las prolongadas interrupciones también han resurgido en sectores 24 horas de Santo Domingo Este, como de Villa Duarte, Maquiteria, El Pensador, La Tablita, Los Molinos, Sans Soucí, Los Mameyes, Isabelita, Villa Faro, Mi Sueño, Mi Hogar y Los Mina.
Los prolongados apagones también causan inconvenientes en los diversos sectores de Los Alcarrizos, Las Mercedes, Pedro Brand, Pantoja, Los Peralejos, Manoguayabo, Engombe, Hato Nuevo, Las Caobas y Herrera.
Comerciantes de los sectores afectados se quejan de que tienen grandes pérdidas por la falta de electricidad, ya que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) los castiga con más de 8 horas diarias de apagones.
CDEEE
El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Montás, explicó que los apagones de las últimas semanas se debieron a la salida de tres plantas por mantenimiento.
Fuente: El Nacional
Fuente: El Nacional