04 febrero 2016

Villa Consuelo: Cientos de estudiantes de 25 escuelas participan en desfile por el Mes de la Patria


Santo Domingo.- Cientos de estudiantes de 25 centros educativos de la capital participaron ayer en el desfile por el Mes de la Patria, que se realiza cada año por las calles de Villa Juana y Villa Consuelo.

A ritmo de tambores y baile de batón-ballet, los estudiantes iban vestidos de personajes folclóricos del carnaval dominicano y otros en representación de personajes históricos, y aseguraron que participan en la actividad por cuarto año consecutivo.

Luis de los Santos, director del Centro Cultural Narciso González, entidad que organiza el evento en coordinación con otros centros, expresó que el desfile es un espectáculo que tanto la comunidad como los estudiantes esperan, porque entienden que sirven para unir y armonizar a las instituciones para que puedan continuar recuperando los valores patrios que con el tiempo se van perdiendo.

Destacó que ese desfile es una antesala de un sinnúmero de actividades que realizan durante todo el mes de febrero y que se vienen preparando desde hace meses para que tengan calidad.

Dijo que es una actividad abierta donde todo el mundo puede participar y que a medida que pasan los días irán convocando para otras actividades, como presentaciones artísticas, pantomimas, bailes y obras que hacen en el centro.

Fuente: ListinDiario