Cada vez es más usual que los usuarios de Facebook se encuentren con promociones compartidas en muros de familiares y amigos. Lamentablemente no todo lo que brilla es oro, y muchos de estos concursos realmente no existen.
Un viaje soñado, cenas gratis o un lote de productos son las típicas promociones que se han vuelto protagonistas en las redes sociales. Las marcas aprovechan esta tendencia para promocionarse. Pero debes prestar atención, ya que no todos son fiables.
Easypromos, compañía de creación y gestión de campañas digitales realizó una lista con las cinco recomendaciones que debes tener en cuenta antes de participar en un sorteo de Facebook.
A continuación te revelamos cuáles son los 5 requisitos que debe tener sí o sí un verdadero sorteo:
1- Términos y condiciones
Es necesario que el sorteo incluya "términos y condiciones" de participación mediante enlaces externos. Y es vital que éstos se lean con especial atención.
2- Identificación
La empresa tras el concurso debe identificarse fácilmente. Además, debe proporcionar una manera directa para ponerse en contacto con ellos.
3- Fecha del premio
El sorteo tiene que incluir una fecha concreta en la cual se revelará el ganador.
4- Número de participación
Es muy importante revisar si existe la opción de saber cuántos usuarios están participando en el sorteo.
5- Herramienta de sorteo aleatorio
Los participantes, en cualquier concurso, deben asegurarse de que se esta utilizando una plataforma de terceros o una herramienta específica para realizar el sorteo en el caso de que sea aleatorio.
Si te llegas a encontrar con un concurso ficticio, Easypromos recomienda denunciar la página de Facebook o el perfil de la marca. Así también, informar al resto de tus contactos para evitar que haya más embaucados.
Fuente: Agencias