El presidente ejecutivo, Jack Dorsey, envió un inusual tuit para salir al paso de fuertes rumores acerca de que la red social permitiría tuits de hasta 10,000 caracteres.
Un fuerte rumor sobre la posibilidad de que Twitter permitirá escribir tuits de hasta 10,000 caracteres -- unas 2,000 palabras -- corrió como la pólvora esta semana gracias a un reporte de ReCode.
¿Imaginas poder decir todo lo que piensas como si de un mensaje en tu muro de Facebook se tratara? Los mensajes cortos, ingeniosos y puntuales podrían tener su final pronto... aunque tal vez no de la forma que imaginamos. Tal vez...
Después de que dicho reporte se hiciera viral, el propio presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, tuvo que salir al paso para explicar exactamente qué está sucediendo con la red social. Y lo hizo, por supuesto, con un inusual tuit en el que parece dejar claro que la red social necesita más espacio, y es que Dorsey publicó una foto de un texto, probablemente escrito en un bloc de notas como el del iPhone.
En el texto, Dorsey asegura que los 140 caracteres de Twitter obligan a los usuarios a ser creativos y breves, lo que le ha dado a la red social un sentido de velocidad, detalles que "no nunca perderemos", aseguró.
Sin embargo, también dijo que la empresa había pasado mucho tiempo observando que muchas personas comparten capturas de pantallas de textos, por lo cual se hicieron la pregunta... "¿y qué tal si el texto, fuese, realmente... texto? Un texto que pudiera ser buscado. Un texto que pudiera ser remarcado. Eso sería más útil y poderoso".
Y aunque ese texto será el futuro de Twitter, sin dudas, Dorsey lo deja claro: "lo que hace de Twitter Twitter es su rapidez; ser público, en vivo y con conversaciones naturales (...) y para que las personas puedan centrarse en las conversaciones, la mayoría de los tuits deben ser cortos". En definitiva, habrá más texto dentro de la red social, de alguna forma que de momento desconocemos, pero los tuits seguirán siendo cortos.
En octubre Twitter dijo que 320 millones de personas utilizan activamente el servicio todos los meses (en comparación con los 1,550 millones de usuarios en Facebook), sólo un 1 por ciento más que en meses anteriores. Para atraer a nuevos usuarios, Twitter ha ido añadiendo varios servicios para hacer que la gente encuentre tuits más fácilmente, además ha habilitado imágenes GIFs y subida de videos desde el móvil.
Via CNET