SANTO DOMINGO.- Miles de personas que viajaron hacia distintos pueblos a pasar el feriado de año nuevo, comenzaron este lunes a retornar a la capital dominicana, al Gran Santo Domingo y otras poblaciones, para reincorporarse mañana martes a sus labores productivas y cotidianas habituales.
Desde las primeras horas de la mañana, se observa un incremento del movimiento vehicular por las autopistas, carreteras y avenidas, pese a ser día feriado.El mayor tráfico se observaba en las autopistas Duarte, Las Américas, Seis de Noviembre y la de Santo Domingo-Samaná.
Se espera que en las medidas que pasaran las horas el flujo de automóviles por esas y otras vías se incrementen .Muchas personas optaron por retornar a la capital ayer domingo para acudir a tiendas a comprar los regalos de reyes a sus hijos.
La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), junto a otras entidades que conforman en el Centro Nacional de Operaciones de Emergencias (COE), reforzará el dispositivo preventivo y de seguridad este lunes en las principales autopistas y avenidas de las áreas metropolitanas de Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Desde el pasado jueves en la mañana esas dos grandes poblaciones comenzaron a quedar semi-vacías con el desplazamiento de grandes cantidades de personas hacia los distintos pueblos para esperar la llegada del año nuevo 2016, junto a familiares y amigos.