07 diciembre 2015

Villa Consuelo: Otro logro más del profesor Yerkin Figuereo como manager de la selección U-15 femenino


El primer Torneo Nacional U-15 Femenino, fue inaugurado por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) el pasado 21 de noviembre de 2015,  donde participaron cerca 200 jugadoras de 16 Asociaciones; este evento contó con el apoyo del Ministerio de Deportes y se realizaron en las canchas abiertas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“Con este evento U-15 se concluyó la última fase del año para el basket femenino, ya que se habían realizados un total de tres torneos, con el U-25 y U-18, por lo que se estuvo trabajando fuerte en la rama del baloncesto.

La Final fue realizada ayer domingo donde el equipo representativo del Distrito Nacional se alzó con el trofeo derrotando al equipo representativo de La Vega 33 por 30. 

La Bariana Chelsy Santana fue la jugadora más valiosa de la final.

En la justa estuvieron los equipos representativos de La Romana, Santiago, Baní, Pedernales, Puerto Plata, San Cristóbal, Hato Mayor, la provincia Santo Domingo, Bonao, San Juan, Barahona, Neyba, La Vega y el Distrito Nacional. 

La provincia Santo Domingo venció al equipo de Hato Mayor para ganar el 3er. lugar de la justa que tomo 3 semanas jugando los sábados y domingos.