04 diciembre 2015

Villa Consuelo: Familiares piden al Jefe de la PN esclarecer asesinato de raso


Santo Domingo.- Los familiares de un raso de la Policía Nacional, asesinado la madrugada del pasado sábado en la calle Tunti Cáceres, del sector de Villa Consuelo, del distrito Nacional, solicitaron al Jefe de la Policía Nacional Mayor General Nelson Peguero Paredes, esclarecer el hecho.

Los tíos del malogrado agente policial Robert De Michel Soto Jáquez, de 23 años, el dirigente comunitario Frank Florián y el teniente retirado de la institución del orden público Luis Florián, dijeron que su pariente era una persona joven, jovial, alegre y llena de vida a quien unos desalmados le quitaron la vida.

“La familia está consternada por ese asesinato vil y cobarde de que fue objeto nuestro familiar. No estaremos tranquilos hasta tanto las autoridades no establezcan la responsabilidad de quienes lo asesinaron”, dijo Luis Florián en llamada a un programa de radio local.

Dijeron que su pariente era una persona que a pesar de la edad que tenía era responsable, respetuoso, disciplinado y con un comportamiento ejemplar, por lo que esperan que sus asesinos puedan ser arrestados para que paguen por ese crimen que ha consternado a su familia. 

Esperan que el Mayor General Peguero Paredes, jefe de la Policía Nacional, asuma personalmente la investigación del asesinato del raso Soto Jáquez, a los fines de que sus asesinos puedan ser arrestados y presentados ante la justicia para que paguen por ese hecho.

Se recuerda que el raso de la Policía Nacional Soto Jáquez, de 23 años, fue asesinado de cinco balazos la madrugada del pasado sábado en la calle Tunti Cáceres, del sector de Villa Consuelo, del Distrito Nacional, a quien le llevaron el arma de reglamento asignada.

Por Benny Rodríguez