No hemos mudado a nuestro nuevo portal, visitanos en: www.villaconmundial.net te esperamos!.

04 diciembre 2015

Una vida que inspira a vivir sin complejos



Santo Domingo.- Para él no existe la discapacidad, no se siente discriminado. Ni el tamaño fue su limitación para alcanzar sus metas, porque siempre ha estado enfocado en lo que quiere, quién es y hacia dónde va.

“No tengo tiempo para pensar si me discriminan o no. En lo único que pienso es si voy a cumplir mis expectativas”, son las palabras de Aquiles Peralta, un joven que no le teme a los retos de la vida.

Él es uno de cada 25.000 personas que nacen con Acondroplasia, un trastorno óseo genético que según la endocrinóloga Jaqueline Díaz, es el tipo más frecuente de enanismo.

Su baja estatura no es una condición que lo haga considerarse menos que nadie, porque con apenas 29 años ha realizado estudios a nivel nacional e internacional, como Periodismo Digital en Comunicación y Género, un postgrado en Ciberguerra en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, Habana, Cuba.

También, un máster en Periodismo Digital en la Universidad Antonio de Nebrija, Madrid, España.

“Soy joven y con un cerebro en estado saludable para seguir preparándome, porque esto nunca acaba”, dijo el periodista, quien labora en el periódico El Nuevo Diario.

“Mis logros se los debo a mi familia, ellos me enseñaron a vivir sin complejos, a hacer el bien sin mirar a quien. Eso son mis logros”.

Este joven periodista lucha cada día por su sueños y se acepta tal y como es, ya que sus objetivos son salir cada día adelante y seguir alcanzando todas sus metas.

“Hay que salir del área del confort, prepararse, pero sobre todo vivir sin complejos”.

Fuente: ElDia
*La periodista Rosa Iris De León colaboró con esta nota.