24 diciembre 2015

La gente abarrota las tiendas para realizar sus compras de Navidad

La seguridad se hace notar en las periferias de los comercios

SANTO DOMINGO.- Las principales arterias comerciales del Distrito Nacional lucían ayer abarrotadas de compradores que demandaban los diversos productos que se ofertan en ellas.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de la avenida Duarte, Robert Fernández, dijo que las ventas durante la época navideña han superado con creces a las de años Anteriores. El también dueño de Tiendas Garrido destaca que de acuerdo con las informaciones que posee, los principales 24 comercios asociados que operan entre las intersecciones comprendidas entre la avenida París y calle Ravelo, han tenido buenas ventas.

Esa versión es corroborada por el gerente de la tienda La Gran Vía, Manolito Fernández, quien dijo que “desde el día cuatro del presente mes “estamos registrando un buen volumen de ventas; eso es porque muchas instituciones públicas y privadas entregaron el doble sueldo temprano” manifestó.

En el sector de Villa Consuelo, donde funciona una activa zona comercial, administradores de varias tiendas dedicadas a la oferta de ropa, calzados, artículos del hogar y otros productos coincidieron en reportar buen ritmos en el nivel de ventas.

En torno a los precios, los compradores dicen que los precios han aumentado considerablemente en las tiendas que visitan, pero buscan especiales para poder aprovechar al máximo el dinero que tienen disponible para gastar.

María Altagracia Suárez, afirma que “estén caras o baratas las cosas, de todas formas hay que comprar, porque algo hay que llevar a la casa” expresó.

Vigilancia en comercios

Respecto a las garantías de seguridad en torno a las tiendas de la avenida Duarte, Robert Fernández informó que tras una reunión con el jefe de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, se dispuso el despliegue en la zona, desde el pasado día 21 del mes en curso, de 180 unidades de vigilancia, compuestas por policías y militares que se suman a los agentes de la Policía Municipal.

Buhoneros difieren

Los buhoneros que comercializan productos comestibles y diversas prendas de vestir en las periferias de la avenida Duarte y calles del sector Villa Consuelo, difieren de los representantes de tiendas comerciales, al afirmar que en esta ocasión sus ventas se han reducido en comparación con años anteriores.

Ventas de cerdo asado

En tanto que vendedores del tradicional cerdo asado en distintos puntos del Distrito Nacional, dicen que las ventas marchan bien.

Fuente: Diario Libre