La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) advirtió ayer que luego de concluido el plazo para la renovación del marbete para el derecho de circulación de los vehículos para el año 2015-2016, quienes no lo han comprado en las oficinas abiertas para esos fines, les será retenido su vehículo.
Así lo expresó el vocero de la Amet, coronel Diego Pesqueira, quien exhortó a la ciudadanía a que aproveche la gran cantidad de estafetas que tiene instalada la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) en todo el territorio nacional para que se pongan al día antes del 8 de enero y puedan sacar su marbete a tiempo.
Dijo que la Amet estará vigilante haciendo cumplir lo que establece la ley con todo los vehículos, tras indicar que todo conductor que salga a las calles desprovisto de su marbete su vehículo será retenido.
Recordó que los conductores y propietarios de vehículos que no logren realizar la renovación a tiempo tendrán que pagar 600 pesos adicionales al pago normal como recargo por mora.