26 octubre 2015

Lluvias causaron inundaciones, charcos y tumbaron árboles en la capital


Las lluvias que afectaron la noche del domingo el Gran Santo Domingo causó destrozos, que incluyó la caída de varios árboles, semáforos dañados, charcos de aguas y el servicio energético cortado en muchas zonas. 

El fenómeno, que empezó alrededor de las 8:00 de la noche, estuvo acompañado de una tormenta eléctrica y fuertes tronadas.

La ciudad fue sacudida por fuertes vientos que arrancaron de cuajo varios árboles y letreros. Un caso se dio en la avenida Leopoldo Navarro, donde miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) se trasladaron a viabilizar el tránsito y a mover la gran planta que a su caída atravesó casi toda la vida.

También en la avenida Máximo Gómez con Pedro Henríquez Ureña un gran árbol cayó y todavía hoy no ha sido retirado, informó la Amet en su cuenta de Twitter. En el lugar hay miembros del Cuerpo de Bomberos y de la entidad, que avisó que la zona está congestionada por la situación.

Otro árbol se derrumbó en una de las casas del sector Villa Aura, en el municipio Santo Domingo Este, lugar donde también varios letreros y vallas cayeron a tierra. En esa zona el servicio eléctrico sufrió daños, pero las unidades de Edesur lo restablecieron pasadas las 11:00 de la noche.

Fuente elcaribe