05 octubre 2015

Hoy se celebra "El Día Mundial de los Docentes" 5 de octubre



Cada 5 de octubre se celebra el Día Mundial de los Docentes o World Teachers’ Day según fue instituida por la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) para rendir homenaje al empeño de los profesores y maestros y el papel importante que desempeñan en la educación mundial.

El Día Mundial de los Docentes también llama la atención sobre las condiciones laborales y las necesidades de educadores en países pobres cuyas tazas de alfabetización son alarmantemente bajas.

Más de 100 países celebran el Día Mundial de los Docentes. En esta fecha, la Unesco y sus asociados solicitan a los gobiernos y comunidades internacionales en aumentar las inversiones destinadas para la formación de docentes para asegurar las necesidades de futuras generaciones.

La Internacional de la Educación, el sindicato mundial de profesionales de la educación, realizan campañas de sensibilización pública sobre las contribuciones vitales de los profesores en el desarrollo de una comunidad, ciudad y país.