Facebook comenzó a probar el pasado fin de semana una función para mostrar información de eventos en vivo, incluyendo imágenes y videos de fanáticos, publicaciones de artistas invitados, horarios del evento y otros datos que podrían servir tanto a asistentes como a personas interesadas en el evento.
La red social probó la función durante el evento musical Lollapalooza, celebrado en Chicago, EE.UU. y ésta fue revelada por The Wall Street Journal. La función está inmersa dentro de Place Tips, una herramienta que permite a usuarios recibir información y actualizaciones en vivo de eventos que les interesen cercanos a su ubicación.
Según el Journal, la función ayudaría a Facebook competir con rivales como Snapchat y Twitter que tienen más experiencia como plataformas de transmisión y eventos en vivo. Snapchat también tuvo un apartado para mostrar el contenido que compartían los asistentes a Lollapalooza.
El contenido mostrado en Place Tips no sólo era desde los teléfonos de los fanáticos y asistentes al evento, pues artistas como Cold War Kids y Kaskade también compartieron imágenes. Facebook dijo al WSJ que por ahora la herramienta está en fase de prueba, y que se espera seguir poniendo a prueba en más eventos en el futuro.
Facebook ya ha intentado lanzar plataformas de información en tiempo real. Más allá de Place Tips, la red social anunció en en junio de 2014 una plataforma casi idéntica a Snapchat llamada Slingshot pero que no homologó el éxito de Snapchat. La red social ya tiene 968 millones de usuarios diarios y 1,310 millones al mes desde plataformas móviles.
Fuente cnet