SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) agregó este lunes a Montecristi y Puerto Plata a la lista de provincias en alerta verde ante posibles inundaciones y deslizamiento de tierra como consecuencia de las lluvias que se pronostica se producirán en territorio dominicano.
Esas provincias se unen a La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y Santo Domingo, en alerta desde el sábado.
Las inundaciones serían causadas por las lluvias generadas por la combinación de dos vaguadas, el alto contenido de humedad y los efectos locales propios de la República Dominicana.La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) explicó que los aguaceros estarán acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos.
Advirtió que las lluvias podrían causar desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones urbanas y rurales, así como deslizamientos de tierra, por lo que el COE instó a los organismos de protección civil a tomar las medidas necesarias para salvar vidas y propiedades, principalmente en las provincias en alerta.
En el Distrito Nacional habrá incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la tarde.Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos en la tarde con chubascos dispersos y tronadas aisladas.
Santo Domingo Este: Incrementos nubosos en horas de la tarde con aguaceros aislados y tronadas en ocasiones hasta primeras horas de la noche.La temperatura máxima en el Gran Santo.