14 mayo 2015

Villa Consuelo despedirá con homenaje al músico Pablo Cruz (Pablito Barriga)



NUEVA YORK. Los restos del músico Pablo Cruz (Pablito Barriga), uno de los fundadores del Combo Show de Johnny Ventura, fallecido el domingo, serán despedidos en Santo Domingo con dos homenajes, uno en su casa y otro en el barrio de Villa Consuelo, en los que participarán varios músicos con instrumentos de percusión, adelantó su hijo Juan Pablo Cruz, durante el velatorio en la funeraria R. G. Ortiz del Alto Manhattan.

“Vamos a cerrar las calles, tanto en los alrededores de la casa, como en Villa Consuelo, y va a ser una especie de celebración, sin luto, porque su vida fue la de brindarle alegría al pueblo dominicano. Pidió en vida que no lo lloráramos, sino que celebremos su paso alegre y musical por la vida”, dijo su hijo Juan Pablo.

Explicó que no conoce muchos detalles sobre los homenajes a Pablito, pero que Eugenio Pérez, quien viajó esta semana a la República Dominicana, está a cargo de la organización.

“Habrá descargas de percusión, y ese tipo de música”, añadió. El primer homenaje será el domingo y el segundo el lunes.

El cadáver fue cremado ayer en ceremonia privada con los familiares, sin especificar la hora ni la funeraria, pero se anunció que las cenizas serán repatriadas el viernes de esta semana a la República Dominicana.

“El brindó mucha alegría, y pidió eso”, expresó Juan Pablo.

Por su parte, Alberto Cruz, sobrino del músico agradeció el respaldo y la solidaridad del pueblo, incluyendo una carta de condolencias del presidente Danilo Medina.

“Estamos muy agradecidos y enviamos ese mensaje por este medio a todos los que nos han llamado y se han solidarizado”, dijo.

Recuerdo
Gerard Cruz, hermano de Pablito, dijo que la muerte del músico sorprendió a todo el mundo porque a pesar del cáncer que padecía, no esperaban que muriera tan pronto.

“Pablito le puso otro nombre a la güira. Recuerdo que cuando comenzamos, los güireros tenían que tocar atrás, y él fue quien puso la güira en el frente”, dijo.