26 mayo 2015

Empresario Mario Chabebe pide evitar surja descontrol con apagones en Villa Consuelo



EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Ante la ola de protestas que se ha producido en el país en los últimos días como consecuencia de los constantes apagones, el líder empresarial Mario Chabebe llamó a las autoridades a no permitir que la situación se salga de control por la desesperación que vive la población.

Chabebe hizo el llamado debido que la pasada semana se produjeron enfrentamientos en el sector de Villa Consuelo, en demanda del cese de las interrupciones en el servicio eléctrico que recientemente se ha deteriorado en la popular barriada capitalina.

Los habitantes de Villa Consuelo también piden a la Empresa Distribuidora de Electricidad de Este (EdeEste) que se les suministre un servicio eléctrico de 24 horas, “puesto que esta comunidad paga religiosamente su luz”.

Indican, además, que una zona de tanto movimiento comercial como Villa Consuelo no puede ser tan castigada con apagones de hasta 14 horas al día, como sucede en la actualidad.

En tal virtud, Chabebe, presidente de la Asociación de Comerciantes e Importadores de Villa Consuelo, apeló a la sensibilidad que ha demostrado el presidente Danilo Medina, a que tome cartas en el asunto antes que la situación se salga de control, ya que tanto los moradores como los comerciantes de Villa Consuelo han tratado por todos los medios que EdeEste les escuche y no ha sido posible.