El Licenciado Mario Chabebe represento a los comerciantes en la mesa de honor del acto público de primer picazo para la construcción del Club Rafael Barias. |
El empresario Mario Chabebe, presidente de la Asociación de Comerciantes e Importadores de Villa Consuelo, saludó la decisión del gobierno de acudir en favor de los jóvenes del sector al disponer la construcción del polideportivo Rafael Barias.
Chabebe indicó que la obra se había constituido en un clamor popular, por lo que entiende merece todo el respaldo de la población puesto que dicha construcción fomentará el desarrollo de la comunidad.
Precisó que este tipo de acciones son las que van directamente en consonancia con la convivencia pacífica y la armonía de la gente que habita en el céntrico barrio del Distrito Nacional.
“Ponderamos en su justa dimensión que una infraestructura del tal magnitud se levante en este pujante sector de la capital y entendemos que con la misma se aporta al progreso de nuestra gente, de manera especial a la juventud”, señaló el líder empresarial.
Agregó que esto hará que se frene la delincuencia en vista de que sus moradores tendrán un lugar de esparcimiento que fortalecerá la salud física y mental de la población.
“Saludamos el inicio de la construcción del polideportivo Rafael Barias de Villa Consuelo, felicitamos al presidente Danilo Medina por mirar hacia este sector, donde ha hecho buenas realizaciones en nuestra barriada, ahí está por ejemplo, el nuevo destacamento que hace año y medio nos entregó; la construcción de la nueva escuela República de Cuba, que está en fase de terminación y ahora este bajo techo”, expuso Chabebe.
La obra deportiva que se construirá por disposición del presidente Medina, a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial tendrá una inversión por encima de los 31 millones de pesos.
El acto para dejar iniciados los trabajos, donde se dio el primer picazo fue encabezado por el diputado Gustavo Sánchez y el licenciado Francisco del Valle, se inició con el canto a la patria y la bendición por el cura, licenciado Francisco Caraballo.
De su lado, el diputado Gustavo Sánchez dijo sentirse satisfecho por el primer picazo, el cual marca el inicio de la construcción del techado deportivo.
“Gracias a Dios y al presidente Danilo Medina los moradores de este populoso sector de Vila Consuelo tendrán el polideportivo que siempre había soñado”, exclamó Sánchez.
Por su parte, el licenciado Francisco del Valle, quien preside la institución presidencial encargada de la construcción de la obra, señaló que con el techado se honra la palabra del presidente Danilo Medina, de construir instalaciones deportivas en las diferentes comunidades para que los jóvenes tengan un espacio en donde practicar sus deportes.
Mientras que las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del dirigente Yerkin Figuereo, presidente del club Rafael Barias, quien agradeció la iniciativa del mandatario.