22 noviembre 2014

En Villa Consuelo: AMET realiza operativo para que ciudadanos “No manejen si toman’’

Santo Domingo.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) realiza operativo en centros de diversión de expendio de bebida alcohólica, para prevenir a las personas que si toman, no deben de manejar.

Según, el vocero de Amet, Diego Pesqueira, esta medida fue adoptada, para prevenir accidentes de tránsito.


Ciudadanos, incluyendo funcionarios gubernamentales, legisladores y alcaldes destacan campaña prevención accidente desarrolla la AMET


Miles de ciudadanos, incluyendo ministros, funcionarios, legisladores y alcaldes, se sumaron este viernes a la celebración de la “Semana de la Seguridad Vial”, promovida por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), con el tema de este viernes referente al peligro que representa el consumo de alcohol al conducir.

Se destacan las opiniones favorables a la iniciativa de AMET de los ministros Gonzalo Castillo y Carlos Amarante Baret, de Obras Públicas y de Educación, respectivamente, así como el alcalde Juan de los Santos, de Santo Domingo Este.

También el diputado Gustavo Sánchez, Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Distrito Nacional, y los directores de la Oficina Técnica de Tránsito Terrestre (OTTT) y de la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT), señores Héctor Mojica y Luis Estrella, respectivamente.

Las distintas personalidades coincidieron en la necesidad de reforzar la educación sobre la seguridad vial, al tiempo de valorar como positiva la iniciativa puesta en marcha por el general Pablo Arturo Pujols, director de la AMET.

El diputado Sánchez resaltó la iniciativa y abogó para que sea extendida durante todo el año, para contribuir de manera duradera a la reducción de accidentes.

De igual forma, expresaron su apoyo a las acciones para prevenir accidentes de tránsito implementada por AMET, comunicadores del Grupo Telemicro, AN7, La Z-101, Grupo Corripio, NCDN, SIN, Nuevo Diario, El Caribe, Telefuturo, Canal 23, entre otros.

“El alcohol afecta tus destrezas al volante y altera la capacidad de respuesta ante cualquier situación”, precisaban los agentes del organismo encargado de regular el tránsito a los conductores y peatones.

De igual forma, integrantes del cuerpo Amet-Juvenil explicaban a los ciudadanos que los riesgos de sufrir accidentes se multiplican cuando ingieres alcohol y conduces.

“El alcohol proporciona una estimulación falsa de las distancias y de la velocidad, es un catalizador de accidentes y muertes”, era otro de los consejos ofrecidos por los miembros de AMET a los conductores.