Piñao Ortiz expresa Ministerio de Deportes ha saneado las áreas aledañas al vetusto parque. |
Santo Domingo.- Los centenares de niños y jóvenes de sectores vulnerables que han abrazado la práctica deportiva apagaron ayer la velita al cumplirse el primer aniversario del rescatado espacio que está ubicado detrás del estadio La Normal.
Ha sido notable el cambio radical logrado por el Ministerio de Deportes en una área deportiva que era sucia, tenebrosa y en la que había que persignarse para pasar hasta en vehículo.
“Estamos más que satisfechos con los resultados arrojados en estos primeros doce meses”, manifestó el inmortal Juan --Piñao-- Ortiz, asistente del ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal. Ortiz manifestó que muchos de los jóvenes de Villa Consuelo, Guachupita, La Ciénega, Gualey, Capotillo, 27 de Febrero, Villa María y otros sectores aledaños tienen allí opciones sanas para hacer deportes o sencillamente para ejercitarse en un ambiente sano.
Resaltó que varios de esos jóvenes participaron en el torneo de boxeo de los recién finalizados II Juegos de la Juventud.
En esta cruzada conjunta, “Piñao” Ortiz dio crédito al trabajo realizado por las Fuerzas Armadas y las asociaciones de boxeo y baloncesto en el rescate de la zona y de muchos de los niños y jóvenes que hoy la utilizan cotidianamente.
freddy.tapia@listindiario.com