02 agosto 2014

Presidente inaugura el Centro de Estudio Laboral María Concepción Bona, en Villa Consuelo

SANTO DOMINGO, R.D.- Para reforzar la jornada de Tanda Extendida en varios sectores del Distrito Nacional y Santo Domingo Norte, el presidente Danilo Medina entregó este jueves 129 aulas que beneficiarán a 4,515 estudiantes.

En el Distrito Nacional fueron inauguradas la ampliación y remodelación de la Escuela Unida 27 de Febrero, en María Auxiliadora, y el Centro de Estudio Laboral María Concepción Bona, en Villa Consuelo, obras que en su conjunto conllevaron una inversión de 262 millones 893 pesos.

Las escuelas fueron entregadas por Medina en un acto conjunto que tuvo lugar en la escuela María Figueroa Adán, en Haras Nacionales. De las aulas sumadas al nuevo modelo educativo, 83 son recién construidas y las restantes 46 fueron ampliadas y remodeladas.
 
Los planteles educativos están dotadas, además de amplias aulas, de facilidades como comedor, cocina, laboratorios de ciencia y de informática, biblioteca, salones diversos, rincones tecnológicos, plazas cívicas y canchas deportivas.

En el marco de la actividad, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, aseguró que el Gobierno está realizando en la provincia de Santo Domingo una inversión histórica de 12,892 millones de pesos, en la construcción de 223 escuelas y 18 estancias infantiles.