04 julio 2014

Prohibido compartir estos artículos de higiene con nadie

Ya sea por ahorrar o por comodidad, muchas familias tienen el hábito de compartir algunos artículos de higiene entre los diferentes miembros que integran el hogar; sin saber que pueden poner en riesgo su salud y apariencia.

Elaborada por la Biblioteca Virtual de Desarrollo Sostenible y Salud Ambiental (BVSDE), la guía de “Hábitos personales y del medio”, señala que la higiene se refiere al conjunto de prácticas y comportamientos orientados a mantener unas condiciones de limpieza y aseo que favorezcan la salud, y por ello se divide en: higiene corporal y mental.

Que su apariencia no te engañe…

Su uso en el baño es esencial, y su apariencia puede resultar inofensiva. Sin embargo, el compartirlos puede debilitar tu sistema inmune o dañar tu belleza. Por ello te decimos que artículos de higiene no debes prestar a nadie.

1. Barra de jabón
Un estudio de la Universidad de Florida afirma que las personas que intercambian este producto son más propensos a tener infecciones recurrentes por estafilococo resistente a antibióticos. Por ello es recomendable usar jabón líquido.