Un abrazo fatal para los dominicanos |
Nos hacemos eco de esta publicación de un colega que defiende los ideales de nuestro patricio Juan Pablo Duarte y la soberanía dominicana
Una frase corrupta: “El pastel es grande y hay para todos”. Recuerdas quien la dijo?
Juan Bosch decía que había que llevar a los candidatos a ofrecer mucho, para que por lo menos dieran la palabra para luego reclamarles por lo ofrecido y no cumplido. Bosch sabía cómo era el proceder de los demagagos.
Lo que nunca supo Bosch fue que en los dos partidos que formó estarían los más grandes demagogos de la história dominicana. Tanto el blanco (PRD) como el PALIDO (PLD) han ofrecido villas y castillos (durante la campaña), pero luego que suben los castillos son de arena y las villas son los barrios pobres (Villa Juana, Villa Consuelo, Villas Agrícolas, etc) plagados de pobres, con el estómago vacío y las mentes llenas de esperanza “inútil, flor del desconsuelo”.
Hace poco el actual presidente, Danilo Medina, prometió seguir con lo que estaba bien y hacer lo que nunca se ha hecho: Siguió con lo peor del pasado gobierno y lo que nunca se ha hecho en este país es pretender “nacionalizar” a cientos de haitianos como forma de crear las bases para lanzarse como candidato único, violando los acuerdos hechos con Leonel Fernández, quien como a él le gusta que lo llamen “El Balaguer joven”, pretende hacer como la canción ranchera “♪ volver, volver, volver” a partir del 16. Medina lo sabe y no lo quiere dejar regresar.
Dije hace un tiempo que a Danilito lo pusieron con Quiquita como vice para que fuera la garantía de la continuidad de Leonelito: Si por resbalar en una cascarita de guineo se muere el presidente, la vice pasa a ser la presidenta.
En los avances noticiosos de ayer se resaltaba mucho que los ganadores al comité central nacional había muchos “danilistas”. Lo repetían como anuncio pagado.
Pero lo que aún no se ha dicho es que Danilo Medina pretende lanzarse a la reelección o quedar con “cuota de poder”. Y qué es la CUOTA DE PODER? Es ese contacto directo con “los hilos del poder” que dá ‘botellas’ (cobrar sin laborar), aunque no sea el presidente; consigue trabajo, “resuelve” problemas a los empresarios y puede mantener su clientelismo hasta nuevo turno al bate.
El plan personal de Danilito es congraciarse con los haitianos para usarlos a todos como su fuerza de voto. Sabe que por sí mismo nunca ha brillado siquiera. Que si no es por Leonelito no hubiera subido al poder, aunque tragó amargo cuando le impusieron a Quiquita y peor cuando el primero en anunciarlo NO fue él como candidato oficial sino que lo dió a conocer Félix Bautista, mejor conocido como El gato Félix, pero no porque tenga siete vidas sino por el rastro peludo por donde quiera que pasa.
Los dominicanos debemos estar conscientes de las intenciones de Danilo Medina. Su ambición lo conduce al fracaso y NOS CONDUCE A TODOS A LA DESGRACIA, pues a como dé lugar, pretende dar ciudadania, legalidad o lo que sea que garantice la eterna presencia de los haitianos. Calcula que hacerlo en este momento le genera agradecimiento de todos los haitianos dentro de nuestro territorio; que le den el espaldarazo desde el gobierno venezolano que los aupa pero no se los lleva a vivir en sus territorios; y de paso queda bien visto por los ojos del imperio que empuja a “rebulujarnos” con los haitianos.
En nuestra história habíamos tenido anexionistas a los imperios español y francés; no faltó quien hasta pretendiera unirnos a la gran Colombia, en una desesperada “independencia efímera”; pero nunca “fusionistas” con los haitianos. Llamo la atención sobre la peligrosidad de este nuevo ambicioso. Y peor en estos momentos en que el viejo plan de fusionador del imperio yanki esté siendo aplicado por oportunismo de la oligarquía haitiana y la ambición de la dominicana encabezada por Danilo Medina y su grupito.
Ay, Duarte cuántos traidores estamos enfrentando !!!
Por Don Luis Mondesí
Fuente: luismondesi-conlalenguacalva.blogspot.com
Por Don Luis Mondesí
Fuente: luismondesi-conlalenguacalva.blogspot.com