23 enero 2014

Mercaderes piden al Gobierno que ponga en funcionamientos mercados del D.N



Mercaderes del Distrito Nacional pidieron al Gobierno que de una vez y por todas ponga en funcionamiento los nuevos mercados minoritarios que se construyeron en los sectores Villas Agrícolas, Cristo Rey y Villa Consuelo. Obras que fueron construidas con una inversión de unos 53 millones de dólares. 

Pese a que las estructuras ya se están concluidas, todavía no se han entregado los locales ni se abren al público. Las autoridades encargadas han puesto varias fechas, pero todavía no se sabe a ciencia cierta cuándo estarían en servicio. 

Los vendedores expresaron estar desesperados ante el retraso de la apertura de las tres nuevas plazas, debido a que sus ventas han bajado considerablemente debido a las condiciones de insalubridad, falta de higiene, hedor y otros inconvenientes en las que venden sus productos al público. 

Miguel Germosen, director de Servicios Públicos del Ayuntamiento del Distrito Nacional, informó que los tres mercados no han sido inaugurados debido a que los equipos están sometidos a pruebas técnicas, mientras que vendedores temen no ser reubicados en las nuevas plazas. 

De a cuerdo con datos suministrado por Eusebio Guzmán, director de Merca Santo Domingo, los tres nuevos mercados fueron construidos una parte con financiamiento internacional y la otra con recursos del Gobierno.

Fuente: infoteleantillas.com.do