07 enero 2014

Construcción destacamento Villa Consuelo avanza a buen ritmo


A un ritmo acelerado avanzan los trabajos de construcción del destacamento de Villa Consuelo, lo que mantiene en expectativa el popular sector del Distrito Nacional, debido a que la obra, se convirtió en un momento, en la más demandada por los moradores de la zona.

Con dos plantas en proceso de empañete, la fachada con sus definiciones de diseño, además de sus divisiones internas, se muestra el grado de avance que evidencia la construcción del cuartel policial.

Varias decenas de obreros afanosamente preparan mescla, pegan blocks, diligentemente cortan y doblan varillas, que serán el “esqueleto” de la losa (plato) o techo de la tercera planta, que ya erige las columnas que darán soporte al nivel superior de la edificación. 

Asimismo, un dinamismo inusitado se aprecia en la actualidad, en tanto que maestros constructores y obreros se confunden en un constante movimiento de trabajo, que ni siquiera el recién pasado periodo de Navidad y Año Nuevo pudo detener.

Mientras, el paso de los días deja ver el progreso de la obra, que ya alcanza a ser vista a la distancia, distancia ésta que en el tiempo se va diluyendo, para dejar constancia de que hay una decisión de terminar la obra en el tiempo establecido.

Que a decir del ingeniero Alexis Reyna, responsable de la obra, será un tiempo récord que se estima, en 3 o cuatro meses, ya que según indicó, “si todo sigue como va, entre finales de febrero y principios de marzo la estaríamos entregando”.

La infraestructura se construye como parte de una acción conjunta de varias instituciones, como son la Asociación de Comerciantes Importadores de Villa Consuelo, la Policía Nacional y la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, para ofrecer un servicio de calidad a la población, tal y como establece el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.

Localizado en la calle Dr. Tejada Florentino, casi equina Luis Manuel (Tunti) Cáceres, será un moderno edificio de tres niveles con todas sus dependencias y anexidades, el cual será “más que un simple cuartel, pues ahí funcionará la Dirección Regional de la institución del orden público.

De su lado, el dirigente comercial, Mario R. Chabebe, señaló que la jefatura de la Policía desarrolla un trabajo eficiente en su lucha contra la delincuencia, indicando que el cuartel es una necesidad, por la importancia comercial de la zona y que pueden contar con el total apoyo de la entidad para el equipamiento de dicho destacamento policial.

Del mismo modo, la señora Martha Ravelo, residente en las inmediaciones del lugar donde se realiza construcción, explicó que los vecinos están complacidos y muy contentos con el progreso de la obra, porque va a alejar la delincuencia y traer orden al sector.

El gobierno del presidente Danilo Medina, está inmerso en lo que es la preservación de la seguridad ciudadana, por esta razón recientemente ha inaugurado una serie de cuarteles en diferentes latitudes del país.

Uno de estos fue el antiguo destacamento “Felicidad”, de Los Mina, el cual a partir de ahora será llamado “Capitán Gregorio E. Segura G.”, el acto fue encabezado por el mayor general, Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía Nacional y el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, licenciado Francisco del Valle Ramírez.

De manera simultánea fueron puestos al servicio de la ciudadanía los nuevos destacamentos del Ensanche Ozama, “Primer teniente Mártires Pérez Méndez” y el de Los Tres Brazos “Mayor Cirilo de Mota”.

Las nuevas edificaciones cuentan con dormitorios, oficinas de investigaciones, cárceles para hombres y mujeres, con sus baños incluidos. También cuentan con oficinas que albergaran las fiscalías que funcionan en dichos sectores, así como áreas para los distintos departamentos investigativos de la Policía y los visitantes.

Al respecto, el director de la Comisión destacó el apoyo del presidente Medina para aumentar la seguridad ciudadana. Del Valle Ramírez reveló que el costo de las tres nuevas edificaciones rondó los 50 millones de pesos.

Autor: ORLANDO ARIAS
Fuente: elnuevodiario