16 septiembre 2013

Comerciantes de Villa Consuelo instalarán cámaras de seguridad

Chabebe calificó el plan de seguridad de Villa Consuelo como muy ambicioso

Santo Domingo.- Los comerciantes de Villa Consuelo tienen previsto instalar un sistema de cámaras de televisión de circuito cerrado que será monitoreado por la Policía, cuyo fin es colocar en tasa cero la delincuencia en la zona, y buscar mayor seguridad para los clientes que visitan la zona y para los mismos comerciantes.

La información la ofreció el presidente de la Asociación de Comerciantes Importadores de Villa Consuelo, Mario Chabebe, quien dijo que esta entidad ha decidido trabajar en coordinación con la Policía para combatir la delincuencia.

"Es por esto que estamos ayudando a la Policía, porque queremos hacer de este centro comercial el más seguro. Ya hemos entregado 17 motores, y estamos trabajando para la construcción de un moderno destacamento, cuyo solar ya lo compramos, para que ahí sea levantado el cuartel, que lo equiparemos nosotros", dijo.

Chabebe afirmó que es necesaria la instalación de las cámaras, pero agregó que se necesitan las bases para hacerlo, los comerciantes están a la espera de la construcción del cuartel de este sector que, según la promesa del jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo será dentro de 45 días.

"El plan de seguridad de Villa Consuelo es bastante ambicioso", dijo.

Los comerciantes de Villa Consuelo tienen un lema muy especial que reza "Por una Villa Consuelo Limpia y Segura", y para esto se trabaja día y noche a fin de lograr su objetivo, y según dice el presidente de los comerciantes, Mario Chabebe, sus logros en materia de seguridad han sido bajar la delincuencia casi a cero, y colocar al sector en uno de los más seguros del país.

"Nosotros hemos mantenido una política de respaldo a la Policía, porque entendemos que el patrullaje es algo esencial para mantener la seguridad en Villa Consuelo", dijo.

Debido a este apoyo, es que en Villa Consuelo se oye de pocos asaltos, robos o atracos a los clientes que visitan la zona, "y es por eso que hemos dotado a la Policía de radiofonía, camionetas, motores y otros pertrechos". Como parte de este apoyo, hemos entrelazado los cuarteles con cámaras de seguridad inteligentes, que son manejadas por internet y monitoreadas desde el mismo Palacio de la Policía.