12 agosto 2013

Adolescente se suicida por ciberacoso


Hannah Smith no pudo soportarlo más. Tras meses de sufrir acoso en la red social Ask.fm, el pasado viernes decidió suicidarse en su casa de Lutterworth, en Leicestershire.

La adolescente de 14 años acabó con su vida por culpa de varios usuarios que, aprovechando su anonimato, hicieron su vida imposible. Pero, ¿se podría haber evitado su muerte? Es la pregunta que se hacen miles de británicos hoy, indignados al conocer este nuevo caso.

Todo comenzó cuando la joven acudió a Ask.fm, una web de preguntas y respuestas, para pedir consejo sobre cómo tratar un eccema en la piel, según cuentan los medios británicos.

En esta red social cualquier usuario puede interactuar con otro sin revelar su nombre y esa fue la perdición de Hannah y el punto de partida de lo que le tocó vivir en los meses siguientes.

Durante ese tiempo, estos ‘trolls’ se dedicaron a decirle que “se suicidase, se cortase, y bebiese lejía”, en un ciberacoso que se fue haciendo cada día más duro de soportar hasta su trágica muerte.

Una pesadilla que aún no ha terminado para la familia de Hannah y es que Jo, su hermana mayor, reveló esta semana en el Daily Mirror que el objetivo de los acosadores es ahora ella.

“Acabo de perder a mi hermana y ahora tengo que lidiar con que me acosen a mí”, contó.

Además, también postearon comentarios desagradables en una página de Facebook creada en memoria de Hannah.