El jefe de la Policía se reunió este lunes con los dirigentes comunitarios de 18 sectores de la capital para escuchar sus reclamos en materia de prevención de la delincuencia y para anunciar el inicio de nuevo plan para fortalecer la seguridad ciudadana.
Al decir del mayor general Manuel Castro Castillo, el encuentro forma parte de la nueva política de la policía con la finalidad de integrar a la comunidad, junto a la Policía Comunitaria, al programa “Vivir Tranquilos”, una especie de reedición del antiguo plan Barrio Seguro.
En el encuentro, líderes comunitarios solicitaron al nuevo jefe policial la construcción de tres destacamentos en los barrios de Villa Consuelo, La Fuente (Mejoramiento Social) y Espaillat, el pago de buenos salarios y un seguro médico para todos los policías, dotar a los destacamentos de vehículos y motores para mejorar su eficiencia en su lucha contra la delincuencia.
Al finalizar el encuentro, el coronel Orlando Pichardo Reynoso, director de Asuntos Internos, anunció a los dirigentes comunitarios la creación de un buzón digital mediante el cual la ciudadanía podría denunciar sin temor a represalias a los policías corruptos y a aquellos que violen los derechos ciudadanos. Las denuncias también podrán ser hechas llamando al teléfono (809)585-2291.
La reunión de Castro Castillo con los representantes de las juntas de vecinos y organizaciones comunitarias de la capital, tuvo lugar al mediodía en el salón del Consejo Policial ubicado en el tercer piso del Palacio Policial y en el mismo estuvieron presentes delgados de Villa Consuelo, Gualey, Villa Juana, Los Guandules, La Ciénaga, Las Cañitas, Mejoramiento Social, 27 de Febrero, 24 de Abril, Loma del Chivo, María Auxiliadora, Luperón, Capotillo y Simón Bolívar.
Fuente: 7dias.com.do