31 mayo 2013

VIDEO: Comerciantes denuncian ADN, los excluyen del Mercado Villa Consuelo

Llaman a las autoridades para que se les explique la situación

Santo Domingo.- Decenas de mercaderes de Villa Consuelo calificaron como un “abuso y atropello” el hecho de que algunos propietarios de casillas del mercado no aparezcan en la lista que los acredita y da posición a ocupar sus puestos en la nueva terminal de abasto de alimentos, por lo que solicitaron a las autoridades intervenir inmediatamente.

Dada la situación, un grupo de vendedores afectados del mercado de Villa Consuelo exigió a las autoridades competentes interesarse en esclarecer las irregularidades que supuestamente estaría cometiendo el ingeniero Miguel Germosén, quien tiene a su cargo las distribuciones de los puestos.

En ese sentido, demandaron una verdadera distribución de locales del mercado a sus propietarios, quienes presentaron pruebas de lo ya planteado, encontrándose “en el aire 40 puestos pertenecientes a vendedores que operan hace años en dicho mercado”.

Señalaron que aún hay disponibilidad de otros 40 puestos donde pueden incorporar a quienes quieran, “sin antes dejar afuera a los verdaderos dueños, aquellos que tienen más de 20 años trabajando honradamente al servicio del pueblo”.

Bélgica Ventura, una de las fundadoras del mercado de Villa Consuelo, propietaria de las mesas 57 y 58, contó que desde los años 70 afana en el mercado con la venta de papa, cebolla y ajo.

“Hoy me llevo la sorpresa que me dejan sin mesas al no aparecer en el bendito listado”, sostuvo.

De su lado, Lourdes Sánchez expresó que luego de un censo para la distribución de las casillas para el traslado al nuevo mercado, “no es justo que después de contar con tres mesas, hoy no aparezca ni siquiera con una”.

El abogado de los proveedores, Rogelio Tejeda pidió formalmente la pronta intervención de las autoridades competentes para buscar soluciones inmediatas a este problema, que de no resolverse dejaría sin trabajo a decenas de familias.

Puntualizó que el mercado pertenece a los vendedores, no al Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Los mercaderes anunciaron para el lunes 10 de junio una caminata que partirá desde el mercado viejo de Villa Consuelo y recorrerá varias calles del sector en procura de que sus reclamos sean escuchados.




Por Alicia Soto
Fuente: Listin Diario