Una de cada tres personas en el mundo no duerme bien
La Asociación Mundial de Medicina del Sueño (World Association of Sleep Medicine - WASM) celebra hoy el Día Mundial del Sueño. Durante este día se realizarán diversas actividades en todo el mundo con el objetivo de llamar la atención sobre distintos problemas importantes vinculados al sueño.
Cuando dormimos, nuestro cuerpo se prepara para funcionar adecuadamente durante el día. Si hay algo que afecte el sueño, entonces habrá repercusiones.
Un sueño de calidad facilita un correcto desarrollo.
"Crecemos dormidos, se produce la hormona del crecimiento, se restauran muchas de nuestras células de nuestro cuerpo, muchos de nuestros órganos y tejidos, se refuerza nuestro sistema inmunológico aquel que nos ayuda a combatir enfermedades o a sanar o prevenirlas, nuestras habilidades cognitivas se refuerzan durante el dormir, entonces va mucho más del descanso".
Una de cada tres personas en el mundo padecen trastornos del sueño, esto representa el 30 por ciento de la población del planeta.
Existen cerca de 80 trastornos del sueño, entre los más comunes están; la narcolepsia que son ataques repentinos e incontrolables de sueño durante el día; apnea del sueño, que son breves pausas en la respiración que ocasionan que la persona se despierte y síndrome de piernas inquietas: donde el paciente desea o necesita mover las piernas para interrumpir sensaciones molestas.
"Actualmente hay un trastorno que se llama fase retrasada del sueño. Se acuestan muy tarde, van desfasando la hora para dormirse y obviamente se levantan muy tarde, como no lograron dormir adecuadamente o el tiempo necesario entre semana es una tendencia a dormir mucho el fin de semana y eso afecta a la expresión de nuestro ritmo biológico". Mas en telesurtv.net