13 marzo 2013

El reloj inteligente de Apple "iWatch", cobra fuerza su rumor


Ya la anterior versión del pequeño de los iPod supuso una sorpresa inesperada hasta para los propios cerebros pensantes de Apple cuando a alguien se le ocurrió que con esas dimensiones encajaba en una pulsera para conformar el primer reloj no oficial de Apple. No tardaron en salir de debajo de las piedras multitud de correas de todo tipo. Con la reciente renovación de la familia iPod Nano se alarga y el Shuffle mantiene la forma cuadrada pero carece de pantalla pero mientras tanto en Kickstarter aparece Peeble un reloj inteligente que se conecta al iPhone. Llegados a este punto, con inversores y compradores ansiosos por un dispositivo así y con el iPod Shuffle con pantalla, que podría usarse como reloj, fuera de la renovación de la familia iPod, los rumores se hacen más insistentes… ¿y si Apple está preparando su propio iWatch?

Uno de los inevitables “gargantas profundas” de la industria de ensambladores asiática afirmó recientemente que ese dispositivo, el reloj inteligente se encontraría ya entre los planes de producción de Apple y además no tendríamos que esperar demasiado para que Tim Cook o alguno de sus muchachos nos lo mostrase sobre un escenario, podría ser incluso tan inminente como este mes de marzo, entre otras cosas debido a lo sencillo que resultaría para los de Cupertino desarrollar este dispositivo.

Si ya recordábamos lo fácil que fue colocarle una correa al iPod Nano, en esta ocasión sería algo similar a “recortar” el actual Nano para adecuarlo a una forma que resultase cómodo llevar en la muñeca. No necesariamente se volvería a la forma cuadrada puesto que el tener una disposición alargada o incluso presentar un tamaño algo más grande no ha supuesto obstáculo alguno para el gran éxito y la favorable acogida que ha tenido en Kickstarter el dispositivo Pebble, un reloj inteligente, similar en gran medida a lo que supuso colocarse el iPod con una correa en la muñeca, con la virtud de que además se conecta al iPhone… y esta capacidad resulta tentadora. Más aquí...