07 marzo 2013

Comparsa El Viejevo del Swing de Villa Consuelo hace historia al ganar el primer lugar del Carnaval Infantil 2013

Foto del Carnaval de Villa Consuelo 2012

La famosa comparsa "El Viejevo del Swing" de Villa Consuelo, hizó historia este miércoles al conocerse el haber ganado el primer lugar del carnaval infantil 2013 realizado en el Mirador Sur.

Ya son 12 premios en tan sólo 9 años, es un record que ninguna comparsa tiene; dijo: Carlos Jackson "Yo me inicie como bailarín de Alíbaba y soy de los primeros en la capital y el Distrito Nacional junto a Guancho en San Carlos y Chachon, estoy desde 1976 en lo que es el folklore de mi barrio y del país.

¿A que atribuye sus premios consecutivamente?

Al buen trabajo, el empeño, la dedicación sin importar la hora y todo por engrandecer la cultura de mi país. Lo hago pensando en mi barrio, esperando que en algún momento se me tome en cuenta para ser "El rey del Carnaval Nacional", por mis años y aportes a la cultura dominicana.

También esperando lograr un premio especial que se les otorga por individual a personas que han colaborado en el folklore, como lo es el premio "Felipe Abreu".

¿Cuántos niños tiene en la comparsa y a quién agradece?

La comparsa consta de 30 niños, 15 niñas y 15 niños, donde también tiene los 2 personajes principales además de los músicos.

Agradezco a Dios y a la persona de "Mario Chabebe" presidente de la Asociación de Comerciantes de Villa Consuelo, siempre preocupado por las actividades deportivas y culturales del sector, al Líder Producción, a las comparsas que forman "BLOCADEVIC" Bloque Carnavalero de Villa Consuelo, a mi familia y a todo el público que siempre me apoya.

La celebración

Será este sábado 9 de marzo entre las calles Concepción Bona y Felipe Vicini Perdomo, haremos una caravana por todo Villa Consuelo celebrando el triunfo consecutivo, que son dos este año.

Fotos de la Comparsa "El Viejevo del Swing"