Los especialistas en la materia llaman a todos los dominicanos a que
respeten los símbolos patrios y aquellos personajes que lucharon por
el país.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cada año en República Dominicana se conmemora el mes de la patria, que es un tiempo adecuado para elevar la dominicanidad a lo más alto, estimulando el uso de los símbolos patrios que son de gran valor para los dominicanos.
La Bandera dominicana, el Escudo y el Himno Nacional son los símbolos patrios que identifican la soberanía nacional.
Para la mayoría de los dominicanos es de gran orgullo ver elevar la enseña tricolor y escuchar las notas del canto a la patria, a los que les rinden reverencia.
Toda actividad pública debe iniciar con el Himno Nacional en honor a quienes sembraron los cimientos de la tierra de Quisqueya y un ejemplo de estos son los centros educativos.
Sin embargo, muchos han perdido algunas de estas tradiciones dominicanas de respeto y amor por su patria.
Según el historiador José Antinoe Fiallo, cantar el himno en rap es una manera de llamar la atención de los jóvenes y lograr que estos se identifiquen con la música que les gusta.
Instruir sobre los valores patrios desde el hogar y en las escuelas es de gran importancia para los ciudadanos. Y al respecto el estudiante Reyson Ruiz habla con entusiasmo de estos símbolos.
Según la ley 360 prevé, en su Artículo 8, diferentes sanciones para las personas que irrespeten los símbolos patrios y se castigará con pena de seis días a un mes de prisión.
Los especialistas en la materia llaman a todos los dominicanos a que respeten los símbolos patrios y aquellos personajes que lucharon por el país.
Fuente: Noticias SIN