Edificios sacudidos y más de mil heridos son el saldo del meteorito que sacudió el viernes la región rusa de los Urales. La cifra de los daños oscila entre 13 y 33 millones de dólares. Pero hay gente que ha montado un negocio a partir del fenómeno.
"Vendo un meteorito de Cheliábinsk. La masa es 230 gramos. Cualquier peritaje lo pagará usted", escribe un tal Vladímir. "Vendo un fragmento de meteorito. Ayuda contra la diarrea y la caries. Permite pasar bien los exámenes y mejora los resultados en la escuela. Puedo vender a crédito", escribe un tal Dmitri.
Coleccionar meteoritos es un negocio internacional. Hay segmentos cuyo precio llega a los 1.500 dólares por gramo. Sin embargo, los 'cazatesoros' profesionales no muestran mucho entusiasmo en ir a los Urales. "No hay probabilidad de que haya caído un meteorito valioso, de la Luna o de Marte. Así que preferimos esperar hasta que se den a conocer los resultados del peritaje de los trozos descubiertos", comentó al diario MK uno de los 'cazatesoros' más conocidos de Rusia, Dmitri Nuzhnenko. Por el momento, los expertos opinan que el meteorito de Cheliábinsk de unas 10 toneladas de peso consiste mayormente de hierro.
Más información Aquí: actualidad.rt.com