Después de que se entregue del Mercado de Villa Consuelo a los venduteros.
Santo Domingo.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) informó que iniciará, con participación de los ministerios de Educación y Obras Públicas, un proceso de intervención en todo el barrio, que incluye la recuperación de sus espacios públicos, arborización, reparación de calles y aceras y construcción de una funeraria municipal, una escuela primaria y un cuartel policial, entre otras obras sugeridas por la comunidad.
El alcalde Roberto Salcedo explicó que el cabildo y el consejo de seguimiento que velará por la entrega y funcionamiento del mercado a los reales vendedores, han sostenido varias reuniones en las que se han depurado la lista de los vendedores que serán beneficiados con los módulos del centro de venta.
Salcedo dijo que el listado de vendedores, que data de hace veinte años cuando se demolió la vieja estructura, ya la han depurado en un 97 por ciento.
Informó que cuando se complete el trabajo de saneamiento del listado, se procederá a la entrega a los vendedores, para dar paso al proceso de intervención en todo el barrio.
Asimismo, resaltó que en la revisión del listado de beneficiarios de puestos en el mercado se detectó personas que habían adquirido hasta siete y más puestos de venta y familias enteras que contaban con más de una caseta.
Dijo que "el mercado será para quien lo trabaje", en clara alusión a que los puestos serán entregados a los venduteros que realmente lo merecen, porque durante muchos años han estado prácticamente a la intemperie aguantando agua, sol y sereno, "y esos son los que merecen ser beneficiados".
"Ese mismo Consejo que se ha creado estará dando seguimiento a todo un proceso de intervención de Villa Consuelo y a algunas obras que la comunidad ha estado sugiriendo como parte del desarrollo estratégico y de mejoramiento del barrio Villa Consuelo", precisó Salcedo.
Fuente: DD